Descripción del curso
¿Qué necesitan las empresas hoy en día?
Ser competitivas. O mejor, ideas para ser competitivas. O quizás aún mejor, soluciones para ser competitivas.
Luego TÚ, ¿qué necesitas?
Ideas para obtener buenos resultados y una mejor gestión de actividades para que aquellos sean sostenidos.
Esta obtención de unos buenos resultados, tendrá que ver con mejorar los ingresos y/o las ventas y, a ser posible y en paralelo, mejorar el control de costes, o lo que es lo mismo, el rendimiento de procesos y personas.
En línea con todo esto ¿qué pretendemos con este curso?
Ayudarte a generar esas ideas y a que las concretes en soluciones para llevarlas a la práctica con éxito.
¿Y cómo se plantea lograr este ambicioso doble objetivo?
Por un lado presentando el Modelo EFQM como lo que era en sus orígenes, un marco simple, cercano y práctico, que te ayude a pensar de modo estructurado y sistemático para generar ideas que mejoren la competitividad de tu empresa.
Y, por otro lado, descubriendo herramientas prácticas que te permitan gestionar eficazmente los cambios:
- Concretando ideas para convertirlas en soluciones
- Planificando objetivos y actividades que conviertan las soluciones en resultados
- Implantando sistemáticamente las soluciones para convertirlas en resultados sostenidos
- Controlando la implantación de soluciones para comprobar y asegurar su éxito
Características
Objetivos del curso
- Concretar ideas para convertirlas en soluciones:
- Planificar objetivos y actividades que conviertan las soluciones en resultados:
- Implantar sistemáticamente las soluciones para convertirlas en resultados sostenidos:
- Controlar la implantación de soluciones para comprobar y asegurar su éxito:
La innovación sistemática como factor clave para la generación de valor
La estrategia como hilo conductor de la gestión excelente
Eficiencia en la gestión de los procesos como base de la Excelencia
Cuadro de Mando de indicadores