Descripción del curso
Buena parte del éxito de las empresas se encuentra actualmente en su Modelo de negocio.
El contexto actual requiere repensar todos los niveles de la empresa y el Modelo de negocio es, hoy por hoy, un imprescindible en la reflexión interna de toda organización, de modo que se ha convertido en el ámbito de gestión empresarial que mayor estudio y literatura está generando en los últimos años y, sin lugar a dudas, el que mayores novedades va a seguir produciendo.
Pero, paradójicamente, no existe una oferta formativa que aglutine todo el conocimiento relativo a los Modelos de negocio y su integración en la empresa.
En este curso voy a transmitirte un conocimiento completo sobre los Modelos de negocio y su realidad en las organizciones, desde sus orígenes hasta los más novedosos y actuales. Desde su diseño hasta su implantación y actualización. De la idea al producto y de éste al negocio. Desde la start-up hasta la empresa tradicional amenazada por el entorno o por su propia inercia.
¿Puedo cambiar la situación cambiando mi modelo de negocio?. ¿A qué nivel debo actuar: en la estrategia, en el modelo de negocio o en mi modelo de gestión?. ¿Estoy creando productos o negocios?.¿Cómo optimizo conjuntamente mi actividad offline con la online?. ¿Cómo puedo diferenciarme en mi negocio?.
Estas y otras muchas preguntas las abordaremos a lo largo del curso apoyándonos en conceptos, metodologías, herramientas, listados, plantillas y con más de 25 ejemplos reales expuestos para tu reflexión.
El curso está dirigido a profesionales con responsabilidad sobre el negocio (directores generales, directores de negocio, directores de departamento y emprendedores) así como para cualquier profesional interesado en la comprensión de las claves del éxito y del fracaso de un negocio.
Características
Objetivos del curso
- Aportar una guía completa del conocimiento existente sobre los Modelos de negocio que sirva de referencia al Alumno para cualquier necesidad que tenga al respecto.
- Generar criterio propio para saber decidir las herramientas y técnicas más apropiadas para definir e implantar un Modelo de negocio según la empresa y su momento.
- Ayudar a diseñar Modelos de negocio exponiendo las múltiples opciones que hay para cada elemento del Modelo y, de este modo, evitar la restricción por conocimiento interno.
- Ayudar a planificar y desplegar la implantación de un Modelo de negocio, aportando consejos y métodos para trasladar la reflexión a la acción y ésta a resultados.