Análisis y planificación estratégica

900 € Bonificables
Formación flexible
Seguimiento y tutorización
Training presencial por el autor
Formación online

Descripción del curso

Si no sabemos dónde queremos ir da igual lo que hagamos. Será cuestión de pura suerte que tengamos éxito, existiendo una alta probabilidad de fracaso. La definición de una estrategia, ya sea explícita o implícita, es un momento clave en la vida de cualquier organización, ya que determina el camino a seguir, lo que supone establecer prioridades y efectuar renuncias. Definir una estrategia implica establecer objetivos, asignar recursos para alcanzarlos y elaborar una hoja de ruta.

La definición de la estrategia implica la toma de decisiones. Para tomar buenas decisiones es importante contar con información fiable, métodos de reflexión contrastados y herramientas de análisis eficaces. La intuición a veces funciona pero en muchas ocasiones fracasa. Nunca como ahora se había dispuesto de tantos métodos, experiencias, matrices y herramientas probados para ayudar a los directivos a la toma de decisiones.

En este curso aprenderemos a utilizar prácticas y novedosas herramientas de reflexión y análisis estratégico que nos ayudarán a tomar buenas decisiones para nuestro negocio.

Las estadísticas dicen que los directivos dedican muy poco tiempo a pensar en el futuro. El futuro es dónde vamos a estar dentro de unos años. Si somos capaces de imaginar el futuro que queremos para nuestro negocio estaremos en condiciones de construirlo. Decía el sabio Peter Drucker que "el futuro no se puede predecir, pero sí se puede crear". ¿Estás dispuesto a crear el futuro de tu empresa?

Características

Twitter con autor
Formación Online

Objetivos del curso

  • Presentar y debatir el concepto de estrategia y su aplicación en la empresa y en la gestión de las organizaciones
  • Presentar una metodología contrastada que permite comprender y desplegar un proceso de reflexión estratégica
  • Explicar para qué sirven y cómo se aplican las nuevas herramientas avanzadas de reflexión y planificación
  • Explicar para qué sirven y cómo se aplican las nuevas estrategias que deben conducir a la toma de mejores decisiones
  • Visualizar ejemplos reales de utilización de estas herramientas y sus resultados
  • Realizar casos prácticos que sirvan para la aplicación de estas herramientas en las organizaciones participantes

El Autor

Jorge Parra
Experto en Estrategia y Marketing

CV

Solicitar más información

Solicitar más información

SI ESTÁS INTERESADO EN LOS CURSOS DE AUTOR CONTACTA CON NOSOTROS Y RECIBE INFORMACIÓN MÁS DETALLADA

Estos cursos son la mejor oportunidad de formarte en los campos más destacados y especializados del mercado

De conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD), le informamos que sus datos de carácter personal podrán ser incluidos en un fichero de Formatel. Asimismo Ud. podrá ejercitar los derechos que establece la ley y en concreto los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos mediante solicitud dirigida a Formatel, Gran Vía 17 de Zaragoza.